ANTIDOPING SORPRESA A LA POLICIA MUNICIPAL DE ATENCO.

Con el objetivo de que la población recupere la confianza en la policía municipal y ésta a su vez desempeñe sus actividades con eficiencia, calidad y transparencia, se aplicó de manera sorpresiva la prueba antidoping a los elementos de Seguridad Pública de Atenco, la cual arrojó que ningún uniformado consume drogas.


En presencia del alcalde Saúl Nopaltitla Sales, el Contralor Iván Alfredo Sánchez, el director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, Rafael Olmos y Antonio Peña, respectivamente, el laboratorio INTERLAB examinó a 55 policías municipales para detectar el consumo de sustancias como: anfetaminas, cocaína y marihuana.



Al respecto, Nopaltitla Sales explicó que según la ley, "cualquier servidor público que resulte positivo en el consumo de alguna sustancia tóxica, de manera inmediata es sometido a un procedimiento de carácter administrativo, en el que se contemplan sanciones como la destitución e inclusive la prohibición hasta por doce años para ejercer cualquier cargo público".
Así mismo informó que el antidoping se implementó con la finalidad de que los elementos de seguridad pública obtengan la licencia oficial colectiva No. 139, con certificación por parte de la SEDENA para la portación de armas.



Finalmente el alcalde indicó que se han implementado acciones transcendentales en materia de seguridad pública como lo son: los cursos de capacitación a los policías por parte de la Asociación Civil Misiones Regionales de Seguridad, adquisición de armas, platicas informativas con servidores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y con funcionarios del Ministerio Público de Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario