NOPALTITLA SALES ENCABEZA LA TERCER CABALGATA EN CONMEMORACIÓN DEL 98 ANIVERSARIO DEL INICIO DE REVOLUCIÓN.

Más de 40 jinetes participaron en la Tercer Cabalgata que conmemora el 98 Aniversario del Inicio de la Revolución, este evento se lleva a cabo año tras año, desde el inicio de la administración municipal encabezada por el alcalde Saúl Nopaltitla, con la finalidad de recordar y conservar las raíces de la época revolucionaria.

Es importante mencionar que esta es la tercera ocasión que se realiza esta cabalgata y se pretende que año con año participen más jinetes con la finalidad de implantar este evento como tradicional de los atenquenses, aunque la actual administración culmine ya que se pretende sea retomado por los próximos gobernantes.

A la cabalgata asistieron aproximadamente 40 jinetes de las diferentes comunidades del municipio y no podían faltar las tradicionales “adelitas”, quienes portaban un traje revolucionario y motivaban a unirte a la cabalgata.

También los pequeños se olvidaron de la bicicleta para montar a caballo y acompañar al edil Saúl Nopaltitla y algunos servidores públicos a dar un paseo por las diferentes comunidades del municipio.

El alcalde Saúl Nopaltitla, menciono que el objetivo de la cabalgata fue el de fortalecer las raíces y conocer la historia de nuestra nación, ya que es importante señalar que en Santa Rosa, las “adelitas”, mostraron como se muele el nixtamal y se preparan las tortillas.

Además comento que el municipio cuenta con tradiciones muy bonitas y es importante que se realicen eventos culturales, denuncio que en la comunidad de Ixtapan en un evento denominado “cultural”, organizado por Rubén Pacheco, se permitiera la ingesta de bebidas alcohólicas y no se respetará la diversión familiar.

Al concluir la cabalgata los jinetes se dirigieron al parque ejidal los “Ahuhuetes”, donde algunos jinetes, dieron muestra del excelente adiestramiento de los equinos y obtuvieron un regalo como premio a su esfuerzo en el juego de las cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario