EXITOSOS LOGROS HA TENIDO LA DIRECTORA DE SALUD DE ATENCO.

Exitosos logros ha obtenido la directora de Salud, Rita Emilia Rojas , quien declaró que gracias al apoyo del alcalde Saúl Nopaltitla ha logrado llevar a cabo 3 Jornadas de Salud en diferentes comunidades y una esterilización de de perros y gatos, con la finalidad de llevar servicios de salud hasta las personas que más lo necesitan.

Tres jornadas de salud se realizaron en un mes, en los pueblos de Atenco, Santa Rosa y la Pastoría ofreciendo servicios médicos de calidad sin costo.

Entre los servicios que ofrecieron se encuentran: la realización de estudios de colposcopia, detección oportuna de cáncer Cérvico-uterino, entrega de albendazol y vida suero oral, dotaciones de vida suero oral, asesoría para prevenir el VIH, venta de productos HORTADIF, revisión de agudeza visual, consulta dental y aplicación de flúor, toma de peso y talla, presión arterial, consulta médica general, la aplicación de la vacuna toxoide tetánica, asesoría jurídica, psicológica y nutricional.

Debido al mal tiempo, se agregaron las vacuna del neumococo e influenza, la cartilla del adulto mayor, para prevenir enfermedades por el frío.

Las Jornadas de Salud se realizaron en conjunto con el DIF de Atenco, el de Ecatepec, el Instituto de Salud del Estado de México y el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud.

La Directora de Salud, Rita Emilia, expreso que las Jornadas se que se han llevado a cabo en las comunidades han sido gracias al a poyo que ha recibido por parte de edil Saúl Nopaltitla, quien siempre ha estado interesado en el bienestar de la población.

Asimismo la presidenta del DIF, Antelma Eva Sánchez, dijo que las Jornadas de Salud se seguirán llevando a cabo en todas las comunidades para que los servicios de salud lleguen a todas las personas, sin importar la ideología política, porque declaro “en el ámbito de la salud, no hay colores”.

Razón por la que en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México, también llevaron a cabo la esterilización de perros y gatos en la comunidad de la Pastoría, con el objetivo de evitar que éstos animales se reproduzcan en grandes cantidades y causen enfermedades.

La Directora de Salud, Rita Emilia, invito a las personas que requieran algún servicio médico gratuito para acudir a la Comunidad de Zapotlán en la cual se llevará a cabo una la próxima Jornada médica, que contará con servicios de salud de calidad gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario