ATENCO, SEDE DE LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DEL PROGRAMA FEDERAL 70 Y MÁS.

Como parte del apoyo brindado a los adultos mayores a través de la Secretaria de Desarrollo Social Federal se llevo a cabo el pago y las inscripciones al programa federal 70 y más en el municipio de Atenco, beneficiando a 375 personas de las diferentes poblaciones.

En trabajo conjunto con el área de Desarrollo Social Federal y municipal, en Atenco, se atendieron las solicitudes de inscripción y pago a los pobladores de la Colonia Francisco I. Madero, Santa Isabel Ixtapan, San Cristóbal Nexquipayac, Zapotlán, Chileleco, Nueva Santa Rosa, Ejidos de San Salvador Acuexcomac, el Amanal, Ejido la Purísima, la Pastoría, Granjas, Ampliación el Salado y Santa Rosa.

Esto se logro gracias al esfuerzo realizado por el área de Desarrollo Social del municipio al realizar las gestiones para que el municipio fuera la sede para realizar las inscripciones y el pago bimestral del programa federal 70 y más.

La intensión de que la cabecera municipal fungiera la sede fue que las personas beneficiadas con el programa 70 y más, no corrieran riesgos al trasladarse a otra población, además de garantizar la seguridad de los adultos mayores que recibirían el apoyo económico que ofrece este programa.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal acudieron el Lic. Luis Calderón, coordinador del programa 70 y más, Lic. Ricardo Velázquez, entre otros.

El alcalde Saúl Nopaltitla Sales, destaco que ahora los adulos mayores cuentan con apoyos que les servirán para adquirir alimentos de la canasta básica.

Resalto que los adultos mayores deben ser tomados en cuenta porque son los portadores de experiencias de vida, agradeció el apoyo del Gobierno Federal por haber beneficiado a 357 personas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario