NOPALTITLA SALES, DA BANDERAZO A LA UNIDAD DEPORTIVA.

Desde tempranas horas los atletas se reunieron en Atenco, para participar en la Primer Caminata por el Progreso, organizada por el área de Cultura y Deporte, en la que participaron destacados deportistas entre los que destaca Bernardo Segura Rivera, evento cuyo objetivo fue poner la primer piedra a la primera etapa del deportivo “Santa Mónica, ubicado en Santa Rosa y entregar el equipo de las quijadas de la vida a los miembros de Protección Civil y Bomberos.

Estuvieron presentes; Daisy Selene Hernández Gaytán, diputada federal con la comisión ordinaria de juventud y deporte, quien apoyo arduamente la gestión del edil Saúl Nopaltitla, la regidora de educación Cultura y Deporte; María de la Luz Casarreal y el director Francisco Ugalde Olvera, para conseguir 5 millones de pesos para el inicio de construcción del deportivo “Santa Mónica”, en la colonia Santa Rosa.

El edil menciono que ahora la cabecera municipal, esta destrozada pero no moral, ni socialmente, sino por las obras que se están realizando, resultado de la gestión que hizo Nopaltitla Sales, ante el Gobierno del Estado, que invierte en la cabecera municipal cerca de 25 millones de pesos.

Además explico que para cambiar la imagen del Municipio, se están remodelando 4 plazas como la de: Nexquipayac, Acuexcomac, Francisco I. Madero y próximamente se trabajará en la de Atenco.

Es importante mencionar que en la “Caminata por el Progreso”, participaron el Síndico Municipal; Humberto Flores y el Ingeniero Gonzalo Colín; Director del área de Gobernación, para motivar a los servidores públicos a realizar ejercicio.

De manos del edil, la presidenta del DIF Antelma Eva Sánchez y la regidora María de la Luz, los ganadores recibieron el premio en efectivo, el primer lugar lo obtuvo Omar Segura Mendoza, portando el no9, quien recibió 7, 000 mil pesos con un tiempo de 42 min. 46 seg. , el segundo lugar fue para Álvaro Nava Séptimo con un tiempo de 42 min. 47 seg y 3, 500 pesos en efectivo, el tercer lugar lo consiguió Bernardo Segura Rivera con un tiempo de 42 min 48 seg y 2500 pesos.


El alcalde Saúl Nopaltita, felicito a los deportistas que hicieron posible el evento para engrandecer, el municipio ya que anteriormente no se había realizado una competencia de caminata, en la que participaron destacados deportistas del nivel de Bernardo Segura.

Comento que la construcción del “Deportivo Santa Mónica”, fue un compromiso de campaña en el cual se comprometió a trabajar y en beneficio de los niños, los jóvenes, adultos y todos los que quieran hacer ejercicio, con el objetivo de evitar que vicios como la drogadicción y la delincuencia se apoderen del municipio.

Además resalto que los hechos cuentan más que las palabras porque en cada comunidad se han realizado obras, tal es el caso de Santa Rosa en la que actualmente se esta trabajando en la construcción de la barda perimetral y la terminación de un aula en kinder Enrique Rebsamen, también se están emparejando algunas calles y se están revistiendo con material, además próximamente empezará la segunda etapa de la pavimentación de la calle Gladiola.


En este evento el edil entrego las Quijadas de la vida, equipo de Protección Civil y Bomberos, cuyo costo oscila en 200 mil pesos, cantidad que es pagada con el hecho de salvar una vida, además los bomberos hicieron una exhibición del funcionamiento de la motobomba en la que se invirtieron cerca de 276 mil pesos, ambos equipos fueron comprados con el dinero que les fue descontado a los regidores Ángel Rojano, Ángel Pineda, Jorge Cornelio Yllescas, Guillermo Ruiz Reyes, Cristian Rojano y María Isabel Valadez, por no trabajar en la comisión que les fue asignada.

El equipo de las quijadas de la vida ya fue utilizado para acudir al recate de un chofer que transportaba indocumentados y que quedo prensado al chocar su autobús, en la Magdalena Panoaya al salvar a 4 personas lesionadas 2 personas prensadas, en el municipio de Acolman se brindo el apoyo para liberar a 2 personas que chocaron, desafortunadamente las personas fallecieron, pero el equipo ayudo a sacar los cuerpos.

El edil concluyo exhortando a la población a trabajar junto con el municipio, para lograr que Atenco, progrese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario