CELEBRAN XCVIII ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

Los campesinos de nuestro municipio participaron en la revolución con las fuerzas zapatistas y gracias a ellos y a los de todo el país hoy los mexicanos exaltamos esa gesta heroica que cambio el rumbo de nuestro país, palabras del edil Saúl Nopaltitla, con las que inicio de la celebración Cívica del XCVIII Aniversario del Inicio de la Revolución.

En la ceremonia estuvieron presentes la titular del DIF; Antelma Eva Sánchez, el cuerpo edilicio, escuelas del municipio, autoridades auxiliares de diferentes poblados y personal administrativo del Ayuntamiento y DIF Municipal.

También participo el alumno de la Primaria Vicente Guerrero; Luis Granados López, dando una significativa remembranza sobre los hechos que ocasionaron la Revolución Mexicana.

Así también el alcalde Saúl Nopaltitla, recordó una fecha trascendente para todos los mexicanos y dijo que en el Municipio de Atenco, los campesinos fueron despojados de sus tierras por los dueños de las Haciendas la Grande, la Chica y la Parda y esto los incito a participar en la Revolución con las fuerzas zapatistas para luchar por recuperar la tierra, ya que expuso que ésta no debe venderse, sino cuidarse y hacerla producir.

Exaltó que con la revolución se logro crear la Constitución que aún nos rige, con artículos extraordinarios como el 123 que rige las relaciones laborales, el 27 que garantiza la riqueza del subsuelo para nuestro país y el artículo 3 que garantiza la educación para todos los mexicanos, rubro en el que se ha puesto énfasis especial ya que se ha creado el Centro de Bachillerato Tecnológico, la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapan y el inicio de la construcción de la Unidad Deportiva “ Santa Mónica”, ubicada en Santa Rosa y se ha apoyado con la construcción de aulas en diversas escuelas del municipio.

Explico que con la Revolución se forjo la historia de México y que la administración que preside reconoce el esfuerzo de hombres y mujeres que hoy día luchan por esos ideales emanados de la revolución, como lo son la justicia, respeto, tolerancia y profundo amor al país.

El edil, exhorto a las personas que lo acompañaron a la celebración a refrendar el compromiso por un México más justo y democrático, donde el trabajo de la actual administración será hasta el último día, haciendo alarde al lema utilizado actualmente “Trabajar para ser presidente y ser presidente para trabajar, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario