NOPLATITLA SALES, EXHORTA A USAR TECNOLOGÍA SOLAR

Promover el uso de la energía solar para favorecer el medio ambiente, es el objetivo del alcalde Saúl Nopaltitla, quien en colaboración con el Director de la Casa de Cultura; Martín Sánchez; llevan a cabo la semana de la exposición de calentadores solares de agua; elaborados por la empresa de Sistemas de ahorro energético y construcción S. A de C.V.

En la inauguración de la semana de la tecnología también estuvo presente la regidora Rocío López; las autoridades auxiliares de los diversos pueblos del municipio de Atenco.

El Ayuntamiento y la empresa Sistemas de ahorro energético y construcción, enfocada a la investigación, fabricación y comercialización de calentadores solares, están interesados en favorecer al medio ambiente y a la vez llevar a toda la población los últimos avances de la aplicación de tecnología utilizando la energía solar.

Nopaltitla Sales, señalo que le interesa mucho dar a conocer a toda la población la las ventajas de utilizar de energía alterna porque de esta manera se aprovechan los rayos solares, por su capacidad para calentar, además de que es un tipo de energía renovable y limpia.
Explico que es hora de dar prioridad a este tipo de energía que tiene la ventaja de funcionar 24 horas al día a base de agua caliente almacenada durante las horas de sol.
Para dar un ejemplo de los lugares en los cuales se encuentran instaladas los sistemas de ahorro energético el Ingeniero Alfredo Molina Espíndola, Director de SAECSA Tezoyuca; refirió que actualmente sus equipos están instalados en el DIF de Puebla, Hotel Dorado Oaxaca ente otros.
Además dijo que SAECSA, es actualmente el proveedor más importante de sistemas de energía solar para gobiernos, empresas, instituciones, residencias y al utilizar energía solar se acabarán los problemas de abastecimiento continuo de gas, se eliminarán los riesgos de explosión, su instalación es fácil y se pueden aprovechar las áreas que no se utilizan en las casas como las azoteas, ventajas que marcan la diferencia con los sistemas de energía tradicionales.
Por lo que el edil Saúl Nopaltitla, exhorto a todos los presentes a usar la tecnología en base a la energía solar porque de esta manera favorecerá el medio ambiente, utilizando lo que la naturaleza nos obsequia y esta universalmente disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario