EDIL DE ATENCO CELEBRO EL TRADICIONAL CARNAVAL

En un ambiente de plena alegría, disfrutando de un día soleado miles de personas asistieron al último día del Carnaval en la cabecera municipal donde el alcalde Saúl Nopaltitla, acompañado de la Titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, regidores y servidores públicos, fueron los encargados de recibir a las cuadrillas de arrieros, contrabandistas y carnavaleros de los pueblos aledaños.

Miles de personas asistieron a centro de la cabecera municipal con el fin de divertirse y bailar al ritmo de la singular música utilizada por los carnavaleros.

Así como para bailar al ritmo de la banda con las cuadrillas de los arrieros y contrabandistas, quienes fueron recibidos por el alcalde Saúl Nopaltitla, Antelma Eva Sánchez, presidenta del DIF, regidores y servidores públicos quienes se alistaban para bailar y ofrecer comida a las cuadrillas y a toda la población que acudió a ver a los carnavaleros.

El edil Saúl Nopaltitla, la presidenta del DIF, Antelma Eva, bailaron al son de la música con los contrabandistas, arrieros, carnavaleros y con la gente que quisiera compartir con ellos un baile al puro estilo del carnaval.

Fue así como alrededor del las 11:00 de la mañana, las primeras cuadrillas comenzaron a congregarse en el centro de la cabecera municipal anunciando su llegada con los disparos de sus rifles, armas y galopes de sus caballos.

Cantando sus tradicionales corridos y elogiando la belleza de las mujeres que disfrutaban del evento.

Las personas que acudieron a presenciar el último día de carnaval fueron atendidos por los servidores públicos, ya que como buen anfitrión el edil de Atenco preparo comida para todos los asistentes.

Familias enteras se congregaron en el centro desbordaron su alegría y se olvidaron por un día de sus problemas y al son de la música bailaron y se divirtieron al ver los coloridos atuendos que lucían los carnavaleros.

Fue así como se disfruto el martes de Carnaval y que año tras año se lleva a cabo en el centro de Atenco, donde participan los arrieros, contrabandistas y carnavaleros de los pueblos de Ixtapan, Nexquipayac, Acuexcomac, Atenco, con la finalidad de no olvidar las raíces históricas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario