EN EL MUNICIPIO DE ATENCO SE FOMENTA LA ACTIVIDAD PISCÍCOLA Y SIEMBRA 37 MIL CARPAS

Donar carpas y así beneficiar su producción es parte del programa de trabajo que llevan a cabo en el área de Desarrollo Agropecuario, quienes con el objetivo de fomentar la actividad piscícola en Atenco, en base a gestiones lograron donar 37 mil carpas a los pobladores del municipio.

El área de Desarrollo Agropecuario, integrada por el regidor Arturo Rojas, Salome López Zavala, Ramón Polo Pérez y demás personal, dijeron sentirse satisfechos por las acciones que están llevando a cabo en beneficio de la población y agradecieron a Ma. Del Carmen Serrano Jiménez; bióloga de SAGARPA, por el apoyo que han recibido y ser el enlace para poder obtener las carpas sin costo alguno para los interesados en criar estos peces.

37 mil carpas fueron sembradas en la Laguna que pertenece al municipio de Atenco, fueron traídas de Tiacaque Centro Acuícola del Estado de México y fueron donadas a productores que se encargarán de brindarles los cuidados necesarios.

Ma. del Carmen Serrano; representante de SAGARPA, encargada del área de pesca del distrito de desarrollo rural de Texcoco, refirió que ha recibido mucho apoyo por parte del edil Saúl Nopaltitla , el Regidor, Director y Subdirector de Agropecuario y que esto le agrada ya que ella brindará el apoyo necesario; además dijo que esto ayudará a impulsar más proyectos que puedan atraer recursos para los productores y concluyo “Veamos más allá y aprovechemos lo que esta a nuestro alcance y lo que la naturaleza nos dio”.

El productor José Defino Pacheco Cervantes, beneficiado con la donación de carpas; entusiasmado comento que le sacará provecho al agua de la Laguna y que lo que produzca va a ser para beneficio de toda la gente del municipio de Atenco, que quiera comer nutritivamente.

Arturo Rojas, regidor de Desarrollo Agropecuario expuso que es de suma importancia que la gente se de cuenta de que puede fomentar la actividad pesquera y que por esta razón, apoyará a todos los ciudadanos que quieran ser productores de carpas no importando el municipio al que pertenezcan.

Además hizo un llamado a las personas que les interesa la producción de carpas a informarse en el área de Desarrollo Agropecuario y como requisito se necesita contar con credencial de elector y un croquis de la ubicación y las instalaciones necesarias para su producción que serán aprobadas por SAGARPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario