MAS DE 5, 000 FAMILIAS LAS BENEFICIADAS CON LA FERIA DE REGRESO A CLASES.

Con éxito rotundo concluyo la primer Feria de Regreso a Clases 2008, organizada por el H. Ayuntamiento de Atenco y la Procuraduría Federal del Consumidor a través de su delegación ubicada en Nezahualcoyotl, en la cual más de cinco mil familias resultaron beneficiadas al comprar los útiles escolares a muy bajo costo.

La feria de Regreso a clases 2008 se llevo a cabo gracias al trabajo en conjunto del alcalde Saúl Nopaltitla y el subdirector de desarrollo social Ignacio Burón Ortiz, quienes solicitaron ser el municipio sede de esta feria y poder beneficiar a los padres de familia aminorando los gastos en útiles escolares.

Libretas, lápices, libros, tijeras, colores, plumones, gomas, zapatos, lentes, mochilas, fueron algunos productos que se podían encontrar a precios de fabricante y con esto se logro el objetivo que tiene el área de desarrollo social: apoyar a la economía familiar.

Es importante mencionar que la Feria de Regreso a clases 2008, fue inaugurada por el alcalde Saúl Nopaltitla, el Licenciado Juan de Santiago Vázquez, delegado metropolitano de la PROFECO con sede en Ciudad Nezahualcoyotl, las regidoras Rocío López, María de la Luz Casarreal y Matilde Araceli Rojano y el subdirector de desarrollo social Ignacio Burón Ortiz.

Los productores estuvieron instalados en las inmediaciones del Palacio Municipal del día 8 al 10 de Agosto y ofertaron útiles escolares a precios económicos.

El alcalde Saúl Nopaltitla dijo que su objetivo es buscar programas que beneficien la economía familiar y ahora en el regreso a clases colaborar en la compra y ahorro en los útiles escolares, uniformes, zapatos o hasta aprovechar para hacerse un estudio optometrico y adquirir lentes a precios muy bajos.

Por su parte Ignacio Burón, subdirector de desarrollo social, explico que ha sido satisfactorio apoyar a las familias de Atenco y de los municipios circunvecinos, dejo claro que siempre implementará programas que beneficien la economía, ya que su objetivo es ayudar a los que menos tienen.
En la Feria de Regreso a clases también se efectuaron otras actividades relacionadas con el inicio de clases en las escuelas, por ejemplo: talleres de tecnologías domésticas, en el cual enseñan a prepara alimentos nutritivos a bajo costo.
Las Ferias escolares son un instrumento para que los padres de familia puedan abatir los costos durante este regreso a clases, ya que encontrarán artículos escolares económicos que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario