MEJORAR LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS; OBJETIVO DEL EDIL SAÚL NOPALTITLA.

“Un pueblo con educación, es un pueblo, con progreso”, fue la frase con la que el alcalde Saúl Nopaltitla, inicio a las obras de construcción de aulas en las escuelas Ricardo Flores Magón de Ixtapan y Salvador Novo de Nexquipayac.

Asistió primero a la primaria Ricardo Flores Magón, en la cual se construirá un aula, en la que el H. Ayuntamiento invertirá 375 mil pesos, recursos del Fortamun- DF 2008.

Durante el banderazo el alcalde Saúl Nopaltitla, reconoció el esfuerzo de la sociedad de padres de familia por haber acudido a la presidencia municipal para solicitar la construcción de un aula, porque debido a ello, recibieron una respuesta positiva a su petición.

Además informo que la regidora de educación, cultura y deporte, María de la Luz Casarreal, se ha avocado a gestionar la construcción de aulas y ha hecho saber al Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de educación, las condiciones en las que se encuentran las instalaciones educativas en el Municipio.

Explico que al municipio sólo se le asignaron 17 millones para obra pública y gracias a las gestiones ese presupuesto aumento a 100 millones de pesos que serán aplicados a obra pública en todas las comunidades.

La directora de la Primaria Ricardo Flores Magón, reconoció públicamente el trabajo de la sociedad de padres de familia y agradeció el apoyo del Ayuntamiento para lograr concretar una obra que les hacía falta.

Después el edil Saúl Nopaltitla se traslado a la Telesecundaria Salvador Novo de la población de Nexquipayac, en la que junto con los padres de familia, profesores y miembros del comité ciudadano de control y vigilancia, dio el banderazo de inicio de obra de la “Construcción de un aula”, en la que se invertirán 375 mil pesos, recursos del PAGIM.

Nopaltitla Sales, dijo que la administración que encabeza, esta interesada en impulsar la educación, por lo que a través del mejoramiento de las instalaciones educativas, pretende que los estudiantes tengan una mejor desempeño.

También comunico que en apoyo a la seguridad de los estudiantes construirán bardas perimetrales en algunos kinder del municipio, al igual que para cambiar la imagen de Atenco se remodelarán 3 plazas cívicas entre las que destacan la de la cabecera municipal, Acuexcomac y Col. Francisco I. Madero; cabe mencionar que en Nexquipayac la remodelación de la plaza fue entregada en diciembre pasado.

El edil exhorto a los padres de familia a unirse a las gestiones realizadas por la regidora María de la Luz Casarreal y hacer un equipo y lograr apoyos que beneficien a sus hijos y de esta manera lograr sacar del rezago al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario