A PETICIÓN DEL ALCALDE SAÚL NOPALTITLA LA SECRETARÍA DE SALUD DONA VÁLVULA A PEQUEÑA DE 2 AÑOS DE EDAD QUE PADECE HIDROCEFALIA Y EPILEPSIA

A petición del alcalde Saúl Nopaltitla, ante la Secretaría de Salud, la niña María de Jesús Hernández Reyes de 2 años y medio de edad, recibió una válvula ventrículo peritoneal tipo diafragma infantil de presión media, debido a que padece hidrocefalia y epilepsia parcial generalizada.

La paciente necesita una derivación ventrículo peritoneal, para tratar la hidrocefalia y así tener un mejor control de las crisis, una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo psicomotor.

Es importante mencionar que la válvula fue otorgada por la Doctora María Elena Barrera de la Secretaría de Salud, luego de haber recibido una solicitud por parte del alcalde Saúl Nopaltitla.

Por su parte Rita Emilia Rojas Sánchez, comento que los trámites pertinentes los realizaron en conjunto el edil Nopaltitla Sales y ella como directora de Salud Municipal, con el objetivo de que la menor tenga una mejor calidad de vida.

La madre de la menor María de Jesús, agradeció los apoyos brindados para que su pequeña obtuviera la válvula ventrículo peritoneal, que permitirá que su hija tenga un buen desarrollo en sus movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario