CLAUSURAN CURSO PROBECAT DE PANADERÍA Y REPOSTRERÍA

La titular del DIF, Antelma Eva Sánchez y el alcalde Saúl Nopaltitla, acudieron a las Instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, ubicada en Ixtapan a clausurar el Curso el curso Probecat de Panadería y Repostería en el cual participaron 20 personas.

Este Curso, se llevo a cabo gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría del Trabajo, por la titular del DIF y el alcalde Saúl Nopaltitla, quienes expresaron que trabajando en conjunto se pueden realizar muchas cosas en beneficio de la gente del municipio.

20 personas fueron las que asistieron a tomar el curso de panadería y repostería que se llevo a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social de Ixtapan del 2 de julio al 15 de Agosto, periodo en el cual los asistentes aprendieron a preparar diferentes postres y algunas variedades de panes.

Antelma Eva Sánchez, titular del DIF, expreso que el objetivo de gestionar estos cursos ante la Secretaría del Trabajo, es el de apoyar a las personas para que se instruyan sobre un oficio y puedan utilizar lo aprendido en beneficio de su economía

Resalto que la producción de pan de un día hecha por los aprendices, fue donada a una institución que trata a los niños con leucemia.

Agradeció el apoyo de la profesora Raquel Chávez García, por la comprensión, el apoyo y la paciencia que tuvo con los alumnos.

El alcalde Saúl Nopaltitla, felicito y dio un reconocimiento a las personas que participaron en el curso, agradeció a la Secretaría del Trabajo por los apoyos brindados, comento que el gobierno que encabeza trabaja para todos, porque explico que ahora también en salud se han implementado jornadas médicas en las cuales se da atención médica de calidad sin costo.

Asimismo se ha preocupado por crear fuentes de trabajo para los atenquenses motivo por el cual ha asistido a reuniones con empresarios para invitarlos a instalarse en el municipio.

Ante esto la señora Marisela Rosas Cortes, alumna del curso, felicito a la titular del DIF y al edil, por su trabajo y los exhorto a seguir fomentado cursos Probecat porque se aprenden labores que pueden aplicarse para colaborar con la economía.

Nopaltitla Sales y Antelma Eva Sánchez, clausuraron el curso e invitaron a los alumnos a poner en práctica lo aprendido, formando una microempresa y de esta manera emplearse estableciendo una panadería, porque dijeron juntos pueden lograr muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario