OBJETIVO CUMPLIDO CUIDAR LA SALUD DE LOS ATENQUENSES.

En trabajo conjunto entre el alcalde Saúl Nopaltitla, la regidora de educación; María de la Luz Casarreal y la Directora de Salud; Rita Emilia Rojas en las escuelas del municipio, se esta llevando a cabo el lavado y cloración de cisternas; con el objetivo de prevenir brotes de enfermedades en los estudiantes.

Estas medidas se llevarán a cabo en todas las escuelas del Municipio, con la colaboración de las autoridades de Regulación Sanitaria quienes en compañía de la regidora de educación y la directora de Salud; acuden a las escuelas para realizar el lavado y desinfección de las cisternas, esto dentro de un programa de saneamiento.

Programa que tiene como objetivo prevenir enfermedades como: hepatitis y problemas digestivos ocasionados por la suciedad de los tanques y cisternas en los que se almacena el agua que beben o utilizan los estudiantes.

Para que este programa se cumpla primero se tiene que concienciar a los padres de familia a quienes se les imparte una plática sobre la manera correcta de lavar frutas, verduras, tinacos, cisternas.

Así también a los padres de familia se les otorgan pastillas de hidrocloraxón y microdín, para empezar con los hábitos de limpieza desde la casa de los estudiantes.

Los padres de familia mencionaron que la información que recibieron en la plática les fue muy útil y propusieron a las autoridades de regulación sanitaria y a las del H. Ayuntamiento, implementar programas de saneamiento de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario