ESTANCIA KONETL

En beneficio de las madres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus pequeños en la comunidad de Nexquipayac, abrió sus puertas la Estancia Infantil Konetl (del náhuatl bebé), el cual atenderá a niños de 1 a 4 años de edad.

La inauguración de la estancia infantil fue realizada por el alcalde Saúl Nopaltitla, Antelma Eva Sánchez; titular del DIF, la regidora Rocío López, autoridades auxiliares y la profesora Ana María Pina Gómez.

Acudieron también vecinos y madres de los pequeños, que pudieron percatarse de las instalaciones en donde estarán atendidos sus hijos ya que contarán con áreas para ejercitarse, cocina, dormitorios; cuarto de juegos, etc.

Todo esto con el objetivo de brindar a las madres la seguridad de que sus pequeños se encuentran en buenas manos y esto favorecerá al buen desarrollo del niño.

El alcalde Saúl Nopaltitla dijo que la estancia Konetl, es la punta de lanza para que las mujeres puedan arrancar proyectos productivos, en beneficio de sus familias, ayudando de igual forma a las mujeres que tienen la necesidad de salir a trabajar y que no cuentan con el apoyo de un familiar que cuide de sus hijos.

Asimismo la titular del DIF, Antelma Sánchez, felicito e hizo extensivo el apoyo del DIF, para esta estancia, además resalto que “la mujer trabajadora da ejemplos de superación día a día”.

Es importante mencionar que el H. Ayuntamiento, dono 25 sillas y 5 mesas de 80x80 de 50 cm. de altura, mismas que fueron entregadas a la estancia Konetl, en comodato, esto luego de haber solicitado el apoyo al edil.

Ana María Piña; encargada de la estancia Konetl, expuso que cuando solicito el apoyo del Ayuntamiento y esté les fue otorgado de manera pronta, las impulso a continuar con la realización de un proyecto que además de beneficiar a madres que trabajan, creará fuentes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario