LA TITULAR DEL DIF, ENTREGA PAQUETES DE UTILES ESCOLARES

“Lo que más me importa es que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos”, fueron las palabras que expreso la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, al hacer entrega de paquetes escolares a niños que debido a su situación económica estaban a punto de abandonar las aulas.

La titular del DIF, Antelma Eva Sánchez Martínez, entrego paquetes de útiles escolares a estudiantes que no cuentan con recursos económicos, los beneficiados fueron los niños: Pedro Pablo Castillo Márquez de 12 años, Gabriel Castillo Márquez, de 8, Berenice Márquez Hernández de 6 , Guadalupe Castillo Márquez 13, todos ellos hijos de la señora Imelda Márquez Hernández, cuya familia esta integrada por 5 hijos menores de edad y en a cual ella es la única que solventa los gastos.

Esto le impidió comprar los útiles escolares a sus pequeños, motivo por el que acudió al solicitar apoyo al DIF municipal y de inmediato recibió una respuesta positiva a su petición, al dotar a sus hijos de paquetes escolares la señora Imelda Márquez Hernández, agradeció la ayuda y comento que nunca antes había obtenido apoyo tan grande por parte de alguna autoridad.

Es importante mencionar que entre los estudiantes que recibieron paquetes de útiles escolares se encuentran 2 niños invidentes, que actualmente cursan la primaria y acudirán a cursos donde aprenderán a utilizar el sistema braille.

La madre de estos pequeños, Marina Arellano, también solicito a la titular del DIF, la donación de 2 bastones para invidentes ya que es necesario que sus hijos aprendan a utilizar estos instrumentos y de esta manera los pequeños puedan valerse por si mismos.

Cabe destacar que los paquetes de útiles escolares constan de colores, diccionario, sacapuntas, lapices, lapiceros, pegamento, bicolor y 6 cuadernos, elementos básicos en la lista de útiles de educación básica.

Antelma Eva Sánchez, titular del DIF, exhorto a los pequeños a dar su mejor esfuerzo y dedicación al estudio porque expreso: “la educación es lo mejor que se les puede brindar a los hijos, porque será la mejor herramienta que los padres les dejarán a sus hijos para afrontar la vida”.

Resalto que la institución que encabeza, esta cimentada sobre el amor por la familia y esto se la motiva a seguir trabajando por las familias atenquenses y por su bienestar, exhorto a los las personas a visitar el DIF y enterarse de todos los programas que manejan y los apoyos que pueden obtener.

Para finalizar los pequeños recibieron también dulces vitaminados para colaborar en su alimentación y dieron las gracias a la titular del DIF, Antelma Eva, quien los invito a no dejar la escuela por falta de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario