PREVENIR BROTES DE RABIA EN EL MUNICIPIO; OBJETIVO DE NOPALTITLA SALES.

Con el objetivo de prevenir brotes de rabia, prevenir enfermedades y año con año llevar a cabo programas de saneamiento, en el municipio de Atenco, el edil Saúl Nopaltitla en conjunto con la Directora de Salud, Rita Emilia Rojas, lograron que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, otorgaran 80 sebos (vacunas antirrábicas) que serán repartidos en las comunidades que estén afectadas por perros ferales.

Esto se logro gracias a las gestiones realizadas ante la Jurisdicción Sanitaria, por el edil Nopaltitla Sales y la Directora de Salud; Rita Emilia Rojas, debido a que se pretende prevenir brotes de rabia en la próxima temporada de calor.

Los cebos son vacunas con olor a carne y fueron repartidos en campos en donde los perros son agresivos y en su mayoría no tienen dueño por lo que son propensos a contraer y contagiar de rabia.

Motivo por el cual las autoridades municipales, acudieron junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria a los campos para dejar los sebos en los lugares donde la población mencionaba se encontraban jaurías.

Para verificar que los sebos fueran ingeridos por los perros el personal de la jurisdicción sanitaria, acudió a los lugares donde fueron dejados los sebos en anteriores días para hacer un conteo de cuantas vacunas fueron ingeridas por los animales.

La población expreso que programas como este, se deberán de llevar a cabo con frecuencia para evitar casos de rabia en tiempos de calor y así prevenir enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario