PARA CELEBRAR LA NAVIDAD EL AYUNTAMIENTO DE ATENCO, ENTREGA 141 PINOS NATURALES A BAJO COSTO.

Fomentar la siembra de árboles es el objetivo del área de desarrollo agropecuario, quienes debido a la época navideña, implementaron la entrega de pinos naturales de navidad a bajo costo.

Hasta la fecha han entregado 141 pinos naturales, es importante mencionar que se tiene la posibilidad de que estos árboles, sean sembrados y así colaborar con la plantación de un árbol.

El alcalde Saúl Nopaltitla, repartió árboles navideños a los beneficiados de este programa y los exhorto a estar pendientes de los apoyos que ofrece este gobierno, porque menciono “hoy, los apoyos llegan a todos, porque somos gobiernos para todos”.

A la entrega de también se unió la Regidora, Rocío López Gascón y Salomé López Zavala, Director de Desarrollo Agropecuario, quien manifestó que se encuentra trabajando para beneficio de la población a la cual también le pidió apoyo y la invito a unirse a los trabajos para lograr una mejor comunidad.

Los árboles navideños se entregan a todas las personas que lo soliciten pagando únicamente 100 pesos, como cuota de recuperación por la tierra y bolsa en la que son entregados los árboles.

Sidrela y Chimancipan, son las especies de árboles que se están entregando y fueron conseguidos bajo costo debido a las gestiones que hizo el personal de Desarrollo Agropecuario en conjunto con el alcalde Saúl Nopaltitla, a un vivero de donde son traídos estos árboles.
Los pinos naturales que están siendo entregados en las afueras del Palacio Municipal tienen una cuota de recuperación de 100 pesos , mientras que los precios de un árbol natural oscilan entre 250 y 10 mil pesos y los pinos artificiales cuestan ente 90 y 3 mil 500 pesos los de fibra óptica.
En los centros comerciales, este tipo de árboles pueden costar entre 600 y mil 500 pesos.
Costos altos son los que cuesta tener un árbol de navidad natural, motivo por el que el área de desarrollo agropecuario y el edil Nopaltitla Sales buscaron alternativas para que en estas fechas la población de Atenco no se quede sin un árbol de navidad natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario