ANTIDOPING SORPRESA A POLICIAS DE ATENCO.

Como parte de las acciones diseñadas para garantizar calidad en el desempeño laboral de los servidores públicos adscritos a la Policía Municipal de Atenco, se aplico a 56 elementos la prueba antidoping, en la que estuvo presente el alcalde Saúl Nopaltitla, Iván Alfredo Sánchez; contralor interno, el Director y Subdirector de Seguridad Pública, para avalar que los resultados fueran obtenidos con transparencia.

El alcalde informo que la prueba antidoping fue aplicada a 56 elementos y que esta medida forma parte del control de confianza para cubrir los requisitos de portación de armas que marca de Secretaria de Seguridad Pública Federal.

Los elementos de Seguridad Pública fueron examinados de manera sorpresiva, a través de este examen que permite detectar si existe consumo de alcohol o drogas que puedan afectar su rendimiento.

Según marca la ley, cualquier servidor público que resulte positivo en el consumo de alguna sustancia tóxica, de manera inmediata es sometido a un procedimiento de carácter administrativo, en el que se contemplan sanciones como la destitución e inclusive la prohibición hasta por doce años para ejercer cualquier cargo público.

Por su parte el Director y Subdirector de Seguridad Pública; anunciaron que a los elementos también se les aplicaron exámenes psicológicos, para conocer el estado de salud mental de los policías.

Es importante mencionar que se han implementado acciones transcendentales en materia de seguridad pública como lo son: los cursos de capacitación a los policías por parte de el centro de adiestramiento del municipio de Nezahualcoyotl, adquisición de armas, platicas informativas con servidores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y con funcionarios del Ministerio Público de Texcoco.

Todo esto con el objetivo de que la población recupere la confianza en los policías y a la vez éstos desempeñen sus actividades con eficiencia, calidad y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario