JORNADA DE SALUD

Fomentar entre los ciudadanos la cultura de la prevención de enfermedades es el objetivo de esta administración por lo que instituciones como el Instituto de Salud del Estado de México, DIF de Atenco y Ecatepec y la Dirección de Salud se reunieron para llevar a cabo la Primer Jornada de Salud de este en el poblado de Ixtapan a la cual asistieron más de 250 personas.

Mismas que recibieron gratuitamente los servicios de: Consulta médica general, detección de diabetes, aplicación de vacunas contra el sarampión a personas de 12 a 39 años, tétanos de 12 años en adelante y para los de 40, fue aplicada la vacuna de la influenza y antipoliomielitica.

También se ofrecieron servicios de orientación psicológica y jurídica, medicina preventiva, platicas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, entrega de ácido fólico a mujeres de 10 a 49 años, masajes relajantes, estudios de papanicolao y colposcopia, para prevenir el cáncer cervico uterino.

Se repartieron sobres de vida suero oral, cartilla para la mujer y el hombre, niños y adultos mayores.

A muy bajo costo las personas pudieron recibir consulta oftalmológica y obtener sus lentes. Asimismo se ofrecieron asesorias para sembrar semillas de HORTADIF.

La presidenta del DIF, Antelma Eva Sánchez y la Directora de Salud, Rita Emilia Rojas, explicaron que esta es la primera de muchas jornadas que realizaran en cada comunidad del municipio, con el único objetivo de llevar los servicios de salud de calidad a las personas que más lo necesiten.

Agradecieron el apoyo del Personal que acudió del DIF Ecatepec y del ISEM, por colaborar

No hay comentarios:

Publicar un comentario