SE LLEVA A CABO JORNADA DE SALUD EN SANTA ROSA, BENEFICIA A MÁS DE 500 PERSONAS

Acercar a la gente mas necesitada servicios de salud sin costo alguno es el objetivo de la administración que preside el alcalde Saúl Nopaltitla, quien a través de la Directora de Salud; Rita Emilia Rojas, el DIF de Atenco y Ecatepec, participaron en la Jornada de Salud que se llevo a cabo en la comunidad de Santa Rosa, en la que se beneficiaron más de 500 personas.

Los servicios que se ofrecieron en esta Jornada Médica fueron: Colposcopias, papanicolao, aplicación de vacunas, repartición de sobres vida suero oral, desparasitantes, consulta médica general, asesoría jurídica y psicológica, masaje antiestrés, pruebas de laboratorio, detección oportuna de diabetes, corte de cabello, optometrista, maquillaje artístico y venta de semillas HORTADIF.

Algunos de estos servicios tuvieron un costo de recuperación tal es el caso del optometrista, que al hacer la compra de lentes éstos se adquieren precios muy económicos.

Esta Jornada de Salud, se realizo entre la Dirección de Salud, el DIF Municipal y Ecatepec, municipio con el que se ha conseguido crear un lazo de trabajo de equipo.

La Directora de Salud; Rita Emilia Rojas, expreso que ha sido muy satisfactoria su labor porque ha podido ayudar a personas que necesitan recibir atención médica y no cuentan con recursos económicos tal como lo hace en la Jornada de Salud en donde la gente acude a recibir atención médica de calidad sin ningún costo.

Al respecto la señora Juanita González, dijo que la atención que recibió fue de calidad y que no tuvo que hacer ningún pago: “yo necesitaba hacerme el estudio del papanicolao, pero no me lo había hecho porque cuesta caro y me estaba esperando en lo que juntaba, pero me enteré que iban a brindar este servicio y hoy me siento más tranquila porque ya me hicieron el estudio y ahora el dinero que ahorre lo voy a utilizar para lo que necesiten mis hijos”.

Las Jornadas de Salud, se seguirán llevando a cabo en todo el municipio y se ofrecerán los mismos servicios médicos con la finalidad de beneficiar a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario