EN ATENCO EMOTIVOS FESTEJOS PARA CONMEMORAR EL 97 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN.



Con la finalidad de fomentar la cultura y conmemorar el 97 Aniversario del Inicio de la Revolución, el alcalde Saúl Nopaltitla Sales, encabezo por segunda vez la Cabalgata que unió a más de 200 jinetes que cabalgaron por los diferentes pueblos del municipio hasta culminar el parque los “Ahuhuetes”, donde se llevo a cabo un espectáculo ecuestre con caballos del Rancho el Rosario.

Es importante mencionar que esta es la segunda ocasión que se realiza esta cabalgata y se pretende que año tras año participen más jinetes con la finalidad de implantar este evento como tradicional de los atenquenses.

A la cabalgata asistieron aproximadamente 200 jinetes de las diferentes comunidades del municipio y no podían faltar las tradicionales “adelitas”, quienes portaban un traje revolucionario y motivaban a unirte a la cabalgata.

También los pequeños se olvidaron de la bicicleta para montar a caballo y acompañar al edil Saúl Nopaltitla y algunos servidores públicos a dar un paseo por las diferentes comunidades del municipio.

Al concluir la cabalgata los jinetes se dirigieron al parque ejidal los “Ahuhuetes”, donde los charros del Rancho el Rosario, dieron muestra del excelente adiestramiento de los equinos.


Además participo la cantante Ángeles Arauz, quien interpreto música ranchera e hizo cantar a más de uno y dio muestra del dote que tiene para cabalgar un caballo.

Este evento fue organizado por la Regidora de Educación Cultura y Deporte María de la Luz Casarreal y el Director de Cultura y Deporte Francisco Ugalde, quienes fueron respaldaos por Nopaltitla Sales.

Entre los regidores presentes se encontraron la regidora Rocío López y algunos servidores públicos que se unieron al festejo del 97 aniversario del Inicio de la Revolución.

Del mismo modo los festejos continuaron el 20 de Noviembre, con el tradicional desfile en el cual participaron las escuelas del municipio y los alumnos demostraron su buen acondicionamiento físico al hacer las pirámides humanas que dejaban con la boca abierta a más de uno.

El desfile estuvo encabezado por el alcalde Saúl Nopaltitla, la presidenta del DIF, Antelma Eva Sánchez, los servidores públicos del H. Ayuntamiento y las autoridades auxiliares de la cabecera municipal.

Una vez concluido el tradicional desfile conmemorativo al 97 Aniversario del Inicio de la Revolución, se llevo a cabo una kermés donde se vendieron antojitos típicos mexicanos, también participio el bailable del ballet “Nueva Generación”, con el objetivo de recaudar fondos para la Telesecundaría Rafael Ramírez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario