ENTREGA 1280 DESPENSAS NUTRIFAM, ANTELMA EVA SÁNCHEZ MARTÍNEZ, PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL.

Antelma Eva Sánchez Martínez, presidenta del DIF Municipal, en compañía de Mercedes Sandoval Valencia, promotora del Programa Estatal Nutrifam, entregaron 1280 despensas a personas de las diferentes comunidades del municipio, beneficiando así a 640 familias.

Para supervisar que la repartición de despensas acudieron la Licenciada Delfina Vázquez, coordinadora regional, el Doctor Fermín Peralta Hidalgo, Jefe de estrategias, orientación alimentaría y atención a las mujeres y menores de 5 años del Programa Nutrifam y Rafael Flores; supervisor de la Región 5 del DIF, Estado de México.

El Doctor Fermín Peralta, explico a las personas que acudieron por su despensa, que debido a un desabasto de amaranto y al aumento de precios en la canasta básica, motivaron a que la entrega de despensas se retrasara.

También menciono que la intención del Programa Nutrifam no es que las personas reciban una despensa, el objetivo es enseñar a las personas a preparar alimentos nutritivos y económicos para su familia y como incentivo se les entrega esta ayuda.

La despensa contiene 1 bolsa de cereal de amaranto con linaza de 250 gr., 1 bolsa de azúcar de 750 gr., 1 bolsa de arroz de 1k, 1 bolsa de lenteja de
500 gr., 1 paquete de salchicha de pescado de 90 gr., 1 bolsa de fríjol claro, 1 bolsa de soya texturizada de 250 gr., 2 bolsas de pasta para sopa de 200 gr., pagando como cuota de recuperación 5 pesos.

Granjas Arenal, el Salado, Ixtapan, Nexquipayac, Acuexcomac, Atenco, Zapotlán, fueron las comunidades que se beneficiaron con las despensas.

Durante la repartición la Presidenta del DIF, Antelma Eva, dijo que lo más importante para el DIF Municipal, es atender la demanda de los pobladores y enseñar a la población a preparar alimentos sanos, higiénicos de calidad y nutritivos.

Las despensas NUTRIFAM, entregadas corresponden a los meses del enero y febrero del 2007 y se pretende que al finalizar este año sean entregadas 3 despensas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario