CLAUSURAN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN ATENCO.

A petición de la Titular del DIF, municipal; Antelma Eva Sánchez, 21 mujeres, beneficiarias del programa NUTRIFAM, fueron capacitadas en al ámbito de prevención de emergencias, con el objetivo de que ellas formen parte del grupo de los llamados “primeros respondientes” y sean capaces de brindar los primeros auxilios a una persona que tenga en riesgo su vida, el curso duro 2 semanas y para concluirlo se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a las participantes.

Antelma Eva Sánchez; explico que ahora las mujeres no sólo sirven para realizar labores domésticas, sino para hacer cualquier tipo de trabajo, porque tenemos la capacidad de trabajar en diversos ámbitos y podemos hacerlo bien.

De igual modo el alcalde Saúl Nopaltitla; dijo que la administración que preside, se ha preocupado por la salud de los habitantes, por lo que ha implementado jornadas médicas en las que se ofrecen servicios médicos de calidad sin costo alguno, felicito a las señoras por haber asistido al curso porque es indispensable conocer lo básico de los primeros auxilios porque podemos salvar una vida.

A la clausura del curso acudió también el Director de protección civil y bomberos; José Luis Rodríguez Cruces; quien felicito a la titular del DIF, por su interés en que las madres de familia conozcan lo básico de los primeros auxilios y sepan actuar ante una situación de emergencia.

Explico que ahora las madres de familia forman parte de un grupo multidisciplinario de los primeros respondientes y resalto que una llamada a los servicios de emergencia, puede salvar una vida.

Los instructores Alejandro César Pérez y Nancy Claudia Vázquez Mendoza, fueron reconocidos por su labor, porque impartieron la capacitación sin percibir un sueldo, sólo con la finalidad de ayudar a proteger la vida.

Las personas beneficiarias del programa NUTRIFAM, recibieron constancias de participación de manos del alcalde Saúl Nopaltitla, la titular del DIF, Antelma Eva Sánchez, Director de protección civil y bomberos; José Luis Rodríguez y los instructores Alejandro Pérez y Claudia Vázquez.

Para mostrar lo aprendido sobre las tácticas de los primeros auxilios las beneficiadas del programa NUTRIFAM, llevaron a cabo una demostración de lo que se debe hacer en caso de un atragantamiento y la manera de brindar una reanimación cardiopulmonar.

Acciones que fueron aplaudidas por los asistentes ya que las señoras mostraron lo que aprendieron y supieron actuar correctamente ante una situación de emergencia, demostrando que al brindar un auxilio oportunamente ayuda a salvar una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario