ATENCO, SEDE DE LA REUNIÓN DE ARCHIVISTAS MUNICIPALES.



El municipio de Atenco, fue sede de la reunión de archivistas de las regiones V Ecatepec, XI Texcoco y XVI- Zumpango, en la que se brindo capacitación sobre la importancia de la clasificación documental en los archivos históricos municipales.

La reunión fue presidida por el alcalde Saúl Nopaltitla, la encargada de archivo municipal; Gloria del Rayo Paniagua y la licenciada Marta Escobedo Jiménez, coordinadora general de archivos históricos del Estado de México. La licenciada Marta Escobedo, señalo la importancia de mantener los archivos históricos ya que contienen información de siglos anteriores y que en la actualidad se enfrentan a una situación grave porque se desconoce la historia institucional en los municipios y la falta de conocimiento de materias como la Paleografía y la Diplomática, disciplinas que son de gran utilidad pues ambos estudios caminan de la mano con la archivística.

El alcalde Saúl Nopaltitla expreso su agradecimiento por tomar en cuenta al municipio ya que ahora se ha cambiado la imagen ya que le ha dado importancia a la gente y sus necesidades.

Comento que para proteger los documentos próximamente cambiará a una oficina nueva el Archivo Municipal, con el objetivo de mantener en buen estado los documentos, por lo que la licenciada Marta Escobedo agradeció el interés marcado por el edil por proteger los archivos que contienen la historia del municipio. De igual modo la titular del Archivo Municipal, Gloria del Rayo, agradeció la labor del edil por su preocupación por trasladar el archivo a una oficina nueva porque desde 1972 no se había hecho ningún trabajo en las instalaciones de la presidencia.

Para concluir los trabajos de los archivistas, el edil exhorto a los asistentes a visitar Atenco, porque es un pueblo de gente tranquila y trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario