SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES

Luego de varios meses de realizar gestiones ante la Secretaria de Educación del Estado de México y reuniones con el comisariado ejidal para la donación del terreno, el alcalde Saúl Nopaltitla, la regidora de educación María de la Luz Casarreal y el director Francisco Ugalde, recibieron con entusiasmo en Ixtapan a Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Educación, con la finalidad de poner la “primera piedra”, a lo que será el Tecnológico de Estudios Superiores Atenco.

Entre los funcionarios que estuvieron presentes destacan: David Mendoza Mora, director general de educación superior, Jorge Alejandro Neira González, responsable municipal de Atenco, Jorge García Martínez, director del Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacan, Joaquín Núñez, Coordinador de la Unidad de Estudios Superiores Atenco.

El alcalde Saúl Nopaltitla menciono que el 10 de Diciembre del 2008, siempre le recordará el día que se realizará una gran obra que beneficiará a toda la población de Atenco, ya que por primera vez el municipio contará con un Tecnológico a nivel superior, un Centro de Bachillerato Tecnológico y la Escuela de Artes y Oficios.

Además enfatizo que a esta administración ha puesto un interés especial en la educación, tal es el caso de que los jóvenes inscritos en el CBT Atenco, que están tomando clases en las instalaciones de la Presidencia Municipal, por lo el edil hizo un llamado a la Secretaria de Educación, Guadalupe Monter para agilizar los trámites para empezar con la construcción de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico del cual dijo ya se tiene el terreno en la comunidad de Acuexcomac.

Explico también que actualmente se están construyendo bardas perimetrales y aulas en diferentes escuelas del Municipio, asimismo se entregaron útiles y pintura de calidad a las Instituciones, aunque recalco que hacen falta recursos pero este problema se puede superar unidos el gobierno federal, estatal y municipal, por lo que pidió a la Secretaría de Educación realizar un recorrido por Atenco para mostrarle las necesidades en materia de educación.

Por su parte la Monter Flores, manifestó que la construcción del Tecnológico de Estudios Superiores Atenco, es una de las demandas más pedidas que le hicieron al gobernador Enrique Peña Nieto cuando estaba en campaña.

Se pretende que la construcción de las instalaciones de la Unidad, se termine a finales del mes de mayo, que dará presencia a más de 40 municipios, albergará unidades académicas y se tendrán Universidades en el Sur, Norte, Oriente del Estado de México.

Es importante mencionar que actualmente en el Tecnológico, se encuentran inscritos 43 alumnos que cursan la carrera de Ingeniería Industrial y toman clases en aulas prefabricadas.

A la Unidad de Estudios Superiores Atenco se unen 4 unidades que se están terminando de construir como la de Morelos, Ixtlahuaca, La Paz y la de Chalco.

Monter Flores, subrayo que existe un déficit muy alto y en Atenco se esta hablando de 30 aulas y contesto a la solicitud de Nopaltitla Sales, sobre la aplicación de recursos a la educación en la que se genero el compromiso de integrar el expediente en conjunto con Jorge Neira ya que el programa se realiza junto con la Secretaría de Desarrollo Social.

En el evento la Secretaría de Educación también entrego 2 aulas en la primaria Ricardo Flores Magón, del programa mil aulas mil esfuerzos.

En esta Institución la administración municipal, esta construyendo un aula con el objetivo de mejorar la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario