NOPALTITLA SALES; RECOGE LA PRIMERA COSECHA DE JITOMATE PRODUCIDO EN INVERNADERO HIDROPÓNICO

Con la finalidad de recoger la primera cosecha de jitomate que se produjo en un invernadero hidropónico, el alcalde Saúl Nopaltitla, Arturo Rojas regidor de Agropecuario y su equipo de trabajo, acudieron a la Colonia Francisco I. Madero, para dar muestra de los proyectos que se pueden implementar y obtener beneficios familiares y comunitarios.

Nopaltitla Sales comento que uno de los compromisos mas grandes que tiene es el de apoyar a los campesinos implementando proyectos productivos en diferentes comunidades del municipio y que la misma gente se de cuenta que las cosas se pueden hacer; sólo es cuestión de querer.Recalco la importancia de su primer informe porque así pudo demostrar todo el trabajo que ha realizado, también dijo que se esta ocupando en implementar la producción de cempasúchitl, en el municipio con la finalidad de beneficiar a familias atenquenses.

Por su parte Jorge Zavala, ejidatario beneficiado, expreso que se ha visto las ganas de trabajar y apoyar estos proyectos y llamo a quitar la mala imagen del municipio con trabajo y ofreció su experiencia para la gente que se quiera aventurar en instalar un invernadero.

En este acto también estuvieron presentes el Director de agropecuario; Salomé López, el subdirector Ramón Polo Pérez, Armando Gómez Arellano; ingeniero de SEDAGRO, Miguel Mancilla, subdelegado de SEDAGRO, María del Carmen Serrano Jiménez; bióloga representante de SAGARPA, quienes se ofrecieron a brindar el apoyo necesario en cuestión de sanidad ambiental, en contra de plagas, etc.Felipe Zavala, campesino beneficiado indicó que pese a los malos comentarios que se generan sobre los gobiernos municipales ha visto el trabajo que se esta llevando a cabo en las poblaciones y que nunca se va a tener contenta a la gente, pero que programas como éste generaran confianza en la ciudadanía.

El Regidor Arturo Rojas preciso que su labor consistirá en evitar que las tierras de labor permanezcan ociosas implantando programas que puedan beneficiar a los campesinos.Por su parte Salome López; director de agropecuario, llamo a fomentar trabajo como este y felicito a los productores por el trabajo que han llevado a cabo. Este invernadero esta instalado en un área de 750 metros cuadrados, cuenta con 1500 plantas de jitomate, mismas que son regadas por medio de goteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario