INAUGURAN BANQUETAS Y GUARNICIONES EN ACUEXCOMAC.

Contar con la infraestructura necesaria, para que gran parte de la población tenga una calle digna, es lo primordial para el alcalde Saúl Nopaltitla, razón por la que acudió al poblado de Acuexcomac, con la finalidad de entregar guarniciones y banquetas de las calles Ojo de Agua y Ecatepec.Cabe mencionar que el municipio dono arena, grava, tezontle y presto la maquinaría necesaria para emparejar las calles y los vecinos se ocuparon de la compra de material.

En este acto también estuvieron presentes: Matilde Araceli Rojano; regidora de reglamento, vía pública y transporte, el Licenciado Javier Nieves Hernández; en representación de Saúl Ramírez Antonio, ambos de la Secretaría de Desarrollo Social, Lic. Juan Carmona de la Secretaría de desarrollo metropolitano, Genaro Sánchez Martínez, de la Fundación Colosio.

Además se contó con la asistencia del Lic. Edgar Reveles, Lic. Ramón presidente de COINCIDES y población de estas calles.El inicio de estas obras fue e 28 de Noviembre del 2006 y fueron inauguradas el 23 de Agosto del 2007, producto de un gran esfuerzo y de mucho trabajo menciono: Silvio López Buendía, quien junto con Francisco Huerta López, iniciaron los trabajos para llevar a cabo las guarniciones y banquetas de las calles ojo de agua y ecatepec.

Silvio López Buendía, explico que únicamente cobro a los vecinos la mano de obra a quienes invito a participar como representantes de su calle y así gestionar apoyos suficientes para llevar a cabo la pavimentación de sus calles en beneficio de los vecinos y los niños.Por su parte el edil Nopaltitla Sales, dijo que aún falta mucho, pero que verá la posibilidad de pavimentar paulatinamente algunas calles, pero aclaro: “el trabajo lo realizaremos trabajando en conjunto, el gobierno municipal aportará una parte y los vecinos otra, porque unidos podremos lograr mucho”.López Buendía; reconoció que los vecinos hoy quieren que el municipio progrese, para que la comunidad donde habitan mejoren.

Asimismo el Lic. Javier Nieves de la Secretaría de Desarrollo Social, explico que por medio del Gobernador Enrique Peña Nieto, los vecinos de estas calles obtuvieron 50 toneladas de cemento, mismos que fueron utilizados para las banquetas y guarniciones.Todos los allí presentes reconocieron el trabajo de las personas que empezaron con este trabajo y las que se unieron al mismo para concluir esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario