187 Aniversario de la Creación del Municipio

Libertad a los presos políticos y recursos financieros para obras extraordinarias, reclamo el edil Saúl Nopaltitla Sales al mandatario estatal Enrique Peña Nieto en el acto conmemorativo del 187 Aniversario de la Creación del Municipio.

Nopaltitla Sales, llamo a reflexionar sobre la capacidad y la facultad para incidir en el futuro con acciones que no quebranten la ley.Atenco, legado de hombres y mujeres que lucharon en diferentes acontecimientos que forman parte de la historia para que la demarcación obtuviera el rango de municipio, dijo el munícipe al afirmar que con la facultad de las instituciones este municipio será gobernado dentro de un marco normativo.

Escuelas básicas, de educación media superior, bibliotecas, centros de artes y oficios, centros de salud, tierras cultivables y la existencia de un centro de estudios superiores es la infraestructura que se heredará a las nuevas generaciones pero sólo con el trabajo y esfuerzo de todos los sectores de la población esto será posible. Entre las personas que acudieron a la celebración se encontraron: el edil de Chiconcuac, Luciano Castillo, Papalotla, Julio Mendoza, el primer regidor de Ecatepec, Javier Rivera Escalona, alumnos de la E.S.T.I.C. 41, Feliciano Herrera, el Kinder Federico Froebel, entre otras.Alfredo Martínez González, representante del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto comento que en esta época de globalización en la que vivimos la voz del municipio debe ser escuchada en los momentos de reconstrucción política y nacional.

En Constelación a lo que el munícipe Nopaltitla Sales pidió al gobierno estatal, Martínez González respondió: “Me sumo al llamado al dialogo que el Señor presidente ha hecho a todos los actores y a todos los integrantes de la sociedad del municipio de Atenco, sin embargo tenemos que mantener el dialogo constante con ideas firmes de progreso y trabajo”.

Además hizo una extensa felicitación a los habitantes del municipio de quien dijo el Gobernador tiene un gran respeto y reconocimiento por el trabajo de los miembros del Cabildo, porque expreso: “La gente que vive en el municipio es gente grande y tiene muy buenos elementos de trabajo”.

Así también en respuesta a las demandas del edil, el funcionario estatal indico que los 30 millones de pesos demandados habrán de ser implementados durante el año 2008, “los recursos serán ejercidos por el gobierno municipal para fortalecer la infraestructura de obra pública, de educación y salud”Para concluir el evento los miembros del Cabildo, llevaron a cabo la guardia de honor con motivo de la celebración de los 187 años de la Creación del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario