EN EL MUNICIPIO DE ATENCO SE FOMENTA LA ACTIVIDAD PESQUERA Y SIEMBRA 20 MIL CARPAS

Donar carpas y así beneficiar su producción fue el motivo principal por el que acudieron el alcalde Saúl Nopaltitla Sales, el Regidor de agropecuario Arturo Rojas, el Director Salomé López y Ma. Del Carmen Serrano Jiménez; bióloga de SAGARPA, a la Laguna de Atenco, para sembrar 20 mil carpas, que beneficiaran a 40 familias.


Las carpas fueron donadas a los productores, esto en un trabajo coordinado de manera tripartita por parte del Municipio, SEDAGRO y SAGARPA, Institución que es atendida por el Ingeniero Gerardo Ontiveros; jefe del Centro.Por otro lado cabe hacer mención que en la publicación del 15 de junio, no. 5013, y que dice Promueve Criaderos de Carpas en San Salvador Atenco, se cometió un error al informar sobre el costo de las carpas era de 20 pesos, ya que las carpas son donadas con el objetivo de fomentar la acuacultura rural.

Las 20 mil carpas que se sembraron en la Laguna fueron traídas del un Centro Acuícola del Estado de México y fueron donadas a productores que se encargarán de brindarles los cuidados necesarios.El alcalde Saúl Nopaltitla menciono que seguirá apoyando estos proyectos porque es importante que la ciudadanía se de que cuenta que existen muchas alternativas para alimentarse; además de que el pez es muy nutritivo.


Por su parte Ma. del Carmen Serrano; representante de SAGARPA, encargada del área de pesca del distrito de desarrollo rural de Texcoco, refirió que ha recibido mucho apoyo por parte del edil, el Regidor, Director y Subdirector de Agropecuario y que esto le agrada ya que ella brindará el apoyo necesario; además dijo que esto ayudará a impulsar más proyectos que puedan atraer recursos para los productores y concluyo “Veamos más allá y aprovechemos lo que esta a nuestro alcance y lo que la naturaleza nos dio”.

El productor Cándido Zavala Hernández, beneficiado con la donación de carpas; entusiasmado comento que le sacará provecho al agua de la Laguna y que lo que produzca va a ser para beneficio de toda la gente del municipio de Atenco, que quiera comer nutritivamente.También, Arturo Rojas, regidor de Desarrollo Agropecuario expuso que es de suma importancia que la gente se de cuenta de que puede fomentar la actividad pesquera y que por esta razón, apoyará a todos los cuidadanos que quieran ser productores de carpas no importando el municipio al que pertenezcan.

Hizo énfasis en que se hará entrega de carpa por segunda vez el día 13 de Julio y esta vez se donarán 10,000 carpas, además hizo un llamado a las personas que les interesa la producción de carpas a informarse en el área de Desarrollo Agropecuario y como requisito se necesita contar con credencial de elector y un croquis de la ubicación y las instalaciones necesarias para su producción que serán aprobadas por SAGARPA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario