SAÚL NOPALTITLA SALES, ENTREGA MATERIAL PARA EQUIPAR AMBULANCIA

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad y beneficiar a las personas que sufran algún accidente actuando de manera oportuna y de esta manera salvar vidas, el acalde Saúl Nopaltitla, entrego el material que equipará la ambulancia de Protección Civil, con un costo de 198, 938. 50 pesos, recursos del Ramo 33.

El equipo se le entrego a los miembros de Protección Civil; encabezados por el Director de esta área José Luis Rodríguez Cruces; quien emocionado explico a Nopaltitla Sales, a la presidenta del DIF, Antelma Eva Sánchez Martínez y asistentes el uso de los instrumentos que equiparán la ambulancia.

Entre el equipo que se entrego se encuentra: Un inmovilizador de Cráneo, 1 collarín cervical, 1 chaleco de extracción, 1 juego de férulas neumáticas, 1 sistema de inmovilización pediátrica, 1 sabana de aluminio, 1 camilla espátula, 1 camilla rígida de plástico ABS, 1 camilla marina, 1 kit obstétrico, 1 barómetro de 4 tamaños intercambiables.Además 1 estetoscopio, 1 Glaucómetro digital, 1 oximetro de pulso, 1 estuche de diagnóstico, 1 cánula de Guedel, 1 soporte para tubo endotraqueal pediátrico y adulto, 1 juego de laringoscopia pvc mango metálico, 1 resucitador BVM adulto, 1 resucitador BVM pediátrico, 1 resucitador BVM infantil.

También les entregaron: 1 aspirador manual de secreciones, 1 aspirador manual de secreciones eléctrico, 1 desfibrador paletas adulto, pediátrico con marcapasos, 1 ventilador automático adulto-pediátrico, 1 cilindro para oxigeno de aluminio, 1 torreta estroboscopica, 1 cobertor, 1 sirena electrónica, bocina de 100 wats y un sujetador tipo araña.

Esto con una inversión de 198, 938. 50 pesos, con Recursos del Ramo 33, el edil Nopaltitla Sales señalo que con estos instrumentos la ambulancia quedará equipada y espera que los miembros de Protección Civil den el cuidado adecuado a todo el material.

Del mismo modo expreso que el equipamiento de la ambulancia tiene el objetivo de servir a las personas que necesiten este servicio ya que se pueden salvar muchas vidas; además invitó a los miembros de protección civil a asistir a capacitaciones para brindar un mejor servicio.Así también el síndico municipal Humberto Flores Ortega; exhorto al equipo de protección civil a cuidar los instrumentos ya que tienen un valor humano muy costoso porque sirven para salvar vidas.

José Luis Rodríguez; Director de Protección Civil, comento lo importante de mantener en buen estado el equipo de la ambulancia, que ahora ya será de terapia intensiva, porque dijo “nosotros no vemos colores ni partidos, al atender a la gente que sufre un accidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario