SE LLEVA A CABO CARAVANA DE SALUD EN ACUEXCOMAC.

En el Municipio de Atenco se fomenta la prevención de enfermedades, a través de las Caravanas de Salud, en las cuales se brindan servicios gratuitos, organizadas por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud, DIF Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta vez se llevo a cabo en la explanada de la delegación de Acuexcomac y se ofrecieron servicios como: Pruebas de detección oportuna de diabetes y colesterol, entrega de vitamina A, albendazol y vida suero oral, detección oportuna de cáncer cérvico uterino, mama, aplicación de fluor, nutrición familiar con la venta de bolsas de soya.

También servicios de: toma de peso, talla y presión arterial, consulta médica general, asesoría jurídica, psicológica y nutricional, reparación de aparatos eléctricos, corte de cabello, revisión de la agudeza visual y venta de anteojos a bajo costo.
Las Caravanas de la Salud se realizan de manera tripartita entre el H. Ayuntamiento, DIF Municipal e IMSS, quienes preocupados por prevenir enfermedades realizan de manera continua estas acciones.La directora de Salud; Rita Emilia Rojas, comento que estas caravanas de salud se seguirán realizando ya que lo más importante es fomentar en la gente la cultura de la prevención de enfermedades, además dijo que el edil Nopaltitla Sales, siempre ha estado interesado y ha apoyado estas campañas preventivas porque lo más importante es la salud.

Así también la presidenta del DIF Municipal; Antelma Eva Sánchez, expreso que le satisface que las mujeres a través de estas caravanas tengan un servicio eficiente que ayude a prevenir enfermedades como el cáncer Cervico-uterino y de mamá, males que causan la muerte de millones de mujeres en todo el mundo.
Rosenda Sánchez vecina de Acuexcomac, esperaba su turno para que le hicieran los estudios del papanicolao, con semblante un poco nervioso dijo: “este estudio nunca me lo había hecho, porque no tengo dinero para pagarlo y ahorita aprovecho que aquí hay personas preparadas para hacerlo y sin costarme un solo peso”.

Es importante mencionar que también participaron el Instituto Carreto de Texcoco, colaborando con el corte de cabello gratis, la escuela de Artes y Oficios de Texcoco, con la reparación de aparatos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario