SIMULACRO

No poner en riesgo la integridad física de las personas en caso de sismo, incendio y alguna contingencia, es la finalidad del cuerpo de Protección Civil y Bomberos quienes bajo la leyenda “Cuando los segundos cuentan, cuentan con nosotros”, llevaron a cabo un simulacro de sismo e incendio en las instalaciones del Palacio Municipal.

Esto se realizo para que el personal de que labora en el H. Ayuntamiento y las personas del municipio tomen en cuenta las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes en caso de alguna contingencia.Es importante resaltar que en este simulacro participaron 17 personas de las diferentes áreas que conforman el H. Ayuntamiento, las cuales fueron capacitadas por los bomberos y el personal de protección civil, encabezado por el director José Luis Rodríguez Cruces.Se espera que las 17 personas formen parte de las brigadas internas de protección civil, para que en caso de que surja algún accidente ellos atiendan las contingencias y den los primeros auxilios a las personas lesionadas.

Este simulacro también se llevo a cabo con la finalidad de enseñar a los asistentes las medidas necesarias de seguridad en caso de sismo e incendio y recordando los acontecimientos del terremoto que azoto a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Durante el simulacro se mostraron las escenas que suceden en un sismo e incendio tal es el caso de: una mujer embarazada que da a luz, una persona que se lesiona y tiene que ser bajada de un segundo piso en camilla, personas que sufren de ataques de histeria y no pueden conducirse a un área de seguridad por si solos, un bombero que es atrapado por las llamas de un incendio, un tanque de gas que tiene una fuga y se prende, entre otras.

Las personas que se encontraban en los alrededores del Palacio Municipal se sorprendieron al presenciar estas escenas y observaron las medidas de seguridad que se llevan a cabo en una contingencia; objetivo del cuerpo de protección civil y bomberos.

En este simulacro participaron: 17 servidores públicos, 8 personas fueron las que escenificaron las lesiones, 12 personas del protección civil y bomberos, 3 patrullas de seguridad pública, las unidades Fénix 1 y 4 y 2 ambulancias con la intención de prevenir algún accidente que pudiera suscitarse en el transcurso del simulacro. Al termino del simulacro se precisaron los errores que se cometieron en el transcurso del mismo; es por eso que el Director de Protección Civil y Bomberos; José Luis Rodríguez, expreso que las 17 personas que participaron serán capacitadas, y anunció que se implementará un Plan Interno de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario