CARAVANA DE SALUD BENEFICIA A MÁS DE 200 PERSONAS EN LA COLONIA FRANCISCO I. MADERO.

Con la finalidad de beneficiar a los más desprotegidos y mantener el estado de salud óptimo de los pobladores del municipio de Atenco, se llevo a cabo la Caravana de Salud en la Colonia Francisco I. Madero, favoreciendo así a más de Esto se logro gracias a la colaboración del Municipio de Atenco, a través de la Dirección de Salud, el DIF Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre los servicios médicos que se brindaron en esta Caravana de Salud se encuentran: Pruebas de detección oportuna de diabetes y colesterol, entrega de vitamina A, albendazol, vida suero oral, detección oportuna de cáncer Cerviño-uterino y mama, aplicación de fluor, toma de peso, talla y presión arterial, consulta médica general, asesoría jurídica, psicológica y nutricional, reparación de aparatos eléctricos, revisión de la agudeza visual y venta de anteojos a bajo costo y corte de cabello.Cabe mencionar que estos servicios se brindaron de manera gratuita en su mayoría y en algunos sólo se cobro una cuota de recuperación.

Asimismo también se contó con la participación de alumnos de la escuela de artes y oficios de Texcoco, quienes se encargaron de reparar aparatos eléctricos sin costo alguno.Además las alumnas del Instituto Carreto de Texcoco, participaron con el corte de cabello a todas las personas que requirieran de este servicio.

Norma Jaramillo vecina de la Colonia Francisco I. Madero; comento: “caravanas de la salud como esta se deberían de realizar más seguido, porque yo no tengo para pagar un estudio como éste, que es el papanicolao y además nos los hace gente preparada”.En el transcurso de esta Caravana de la Salud fueron beneficiadas aproximadamente 200 personas que disfrutaron de los servicios que se brindaron sin costo alguno o con cuotas simbólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario